El su presentación ante el Congreso de la República, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que la meta del Gobierno es regresar a la presencialidad en las instituciones educativas en marzo del 2022 y en julio ya el 99% de escuelas y colegios atiendan plenamente.
Para ello, dijo, los personal que trabaja en las escuelas, incluyendo los profesores deben contar con las dos dosis de la vacuna contra el covdid-19.
La primera ministra dijo que en el país ya está en marcha el retorno a la presencialidad y semipresencialidad, que debe ser de forma segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada a la escuela de más de ocho millones de estudiantes.
Actualmente, tras la evaluación de los indicadores epidemiológicos 86 mil 210 servicios educativos se encuentran habilitados para retornar a la presencialidad, remarcó Vásquez. De hecho, el 8% de las escuelas ya están funcionando en esta modalidad.
El retorno a la presencialidad demandará una inversión de S/ 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales educativos, otros S/ 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas, para atender a más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes.
Otro grupo de 279 mil estudiantes y 39 mil docentes recibirán tabletas, en una segunda etapa de distribución de estos equipos.