Un informe de control reveló que el alcalde provincial César Dávila Véliz, utilizaba para las labores de su despacho, un moderno vehículo adquirido por la Municipalidad Provincial a fines del año pasado, pese a que había sido adquirido para ser asignado al patrullaje del Serenazgo en la ciudad de Jauja.
Según el informe de control N° 008-2021-OCI, la camioneta Diesel 4X4 doble cabina comprada el 8 de setiembre de 2020 para reforzar la seguridad ciudadana de Jauja, fue trasferida al despacho de Alcaldía por orden del gerente municipal mediante memorando N° 318-2020 del 30 de diciembre de 2020.
Se trata de la camioneta Diesel 4X4, doble cabina, modelo Hilux, modelo 2020 de placa EAE-780, que utilizaba el alcalde para sus actividades institucionales, vulnerando las normas de asignación de bienes municipales y que fue detectada por personal de la Contraloría cuando verificaba el uso y disposición de los vehículos de seguridad ciudadana.
El informe también verificó que la MPJ no tiene un plan de mantenimiento preventivo de vehículos, lo que genera un grave riesgo de inoperatividad. Además, algunas camionetas y motocicletas se hallaban inoperativos y otros sin SOAT vigente.
Mediante una carta, el pasado 16 de setiembre, el alcalde César Dávila Véliz, fue notificado de estos hallazgos para que adopte las medidas correctivas del caso.