Si usted fue víctima del robo de su moto lineal o un vehículo, puede acercarse al Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) de la Policía Nacional, ubicada en la intersección del jirón Parra del Riego y la avenida Ferrocarril, en el distrito de El Tambo, en Huancayo, donde actualmente permanecen 10 motos y 2 vehículos recuperadas y proceden de Lima, Pampas (Huancavelica) y Junín.
El último 13 de octubre, el personal policial inició una operación en el distrito de Pazos, en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica, lugar donde identificaron a un joven al bordo de una moto, quien al notar que había despertado la sospechas de la Policía, aceleró con destino a la avenida Perú S/N, en distrito de Daniel Hernández, y abandonó el vehículo al frente de una mecánica y venta de repuestos.
La Policía analizó la unidad de color anaranjado con negro marca KTM, modelo 250, y determinó que la placa era falsa y procedió a ingresar a la mecánica y venta de repuestos donde encontraron más motos con características similares, por lo que intervinieron al propietario del local, Wilfredo Ayuque Crisóstomo (30).
Lea también: Ofrecen S/ 80 mil por información que conduzca a la captura de Arturo Cárdenas, ‘Pinturita’
Al interior del local encontraron motocicletas con las siguientes características: marca BAJAJ, modelo PULSAR NS DECAL, color blanco con número de serie MD2A36FZ5FCD00156 que tenía requisitoria vigente por hurto de vehículo; luego otra motocicleta sin placa, marca DAVEST, modelo sin determinar, color naranja/blanco; asimismo.
Además, las motos de placas 5236-5A, marca KTM, color negro/blanco; 6675-7F, marca KTM, color anaranjado y 6523-NA, marca YAMAHA, color azul, los mismos que presentan las placas adulteradas.
Asimismo , la Policía recuperó la moto de Alexander Ávila, un joven deportista dedicado al motocross, quien perdió su unidad hace una semana, cuando su Carwash fue asaltado en el distrito de Chilca. El robo fue perpetrado en horas de la madrugada. Cuando los dueños ingresaron al local, no encontraron la moto, la lavadora ni compresora y otros objetos de valor.
Alexander Ávila llegó hasta la Dirpove para recuperar su unidad con la que piensa participar en un concurso esta semana.