Santo Domingo: Exigen culminación de mantenimiento de carretera que costó más de S/ 1 millón

Los pobladores de Santo Domingo de Acobamba, el distrito más alejado de Huancayo, señalan que de 45 kilómetros de la vía, el trabajo de mantenimiento no supera el 20% de avance. Pero la Dirección de Transportes y Comunicaciones les dijo que “el trabajo había sido concluido”.
Sanro Domingo de Acobamba mantenimiento JU-108
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Los pobladores del distrito de Santo Domingo de Acobamba pidieron a la Contraloría intervenir en la obra de mantenimiento de la red vial departamental JU-108, ante el incumplimiento de contrato que suscribió la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín (DRTC) con la empresa Multiservicios Hnos y CAM EIRL por 1 millón 842 mil soles.

Según la información recogida por los pobladores, quienes recorrieron los 45 kilómetros de esta vía, el trabajo de mantenimiento no supera el 20% de avance, razón por la que informaron a la DRTC para que tome acciones, sin embargo, la entidad les informó que “el trabajo había sido concluido”.

Diresa anemia
Mantenimiento costó más de millón y medio, pero nisiquiera habría colocado el cartel de obra.

Esta obra fue adjudicada a la empresa Multiservicios Hnos y CAM EIRL (RUC: 20568809174) en noviembre del 2020, quien debía culminar los trabajos en el plazo de 120 días, sin embargo, no habría colocado ni el cartel de obra como indica el documento presentado ante la Contraloría.

[pdf-embedder url=”https://hytimes.pe/wp-content/uploads/2021/10/Denuncia-Contraloria.pdf” title=”Denuncia Contraloría”]

La empresa tampoco habría cumplido con la conservación de la calzada, el espesor mínimo requerido, la limpieza de las cunetas en su totalidad, la presencia del residente de obras, supervisión y topógrafo, la limpieza de las alcantarillas, el mantenimiento de los postes kilométricos, tampoco el limpiado de los cabezales de las barandas de los puentes, entre otros.

A pesar de este mal precedente dentro de su trayectoria como empresa durante el 2020 y 2021 Multiservicios Hnos y CAM EIRL ha contratado con el Gobierno Regional de Junín sede central y con la DRTC por el valor de 2 millones 650 mil 953 soles.