La Policía en alerta ante posible fuga de Vladimir Cerrón

Aunque Cerrón negó "especulaciones de asilo político". "Nunca se abordó en el Partido, ni está en los planes. Hoy comienza diligencias de deslacrado de bienes incautados y la defensa estará presente", dijo..
Vladimir Cerrón Fuga
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

Aunque el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, ha negado en sus redes sociales un pedido de asilo político a Cuba, Venezuela o Bolivia, la Policía se encuentran en alerta ante la supuesta preparación de una fuga del país del secretario general de dicho partido, debido a que podría dictársele prisión preventiva por el presunto delito de colusión agravada cuando se desempeñó como gobernador regional de Junín, informó el diario La República.

El mismo medio sostuvo que el documento lleva la firma del jefe de la Macro Región Policial de Piura, Jaime Flores Arroyo, según el cual, acciones de inteligencia permitieron conocer que “Vladimir Cerrón Rojas estaría solicitando un posible asilo político ante las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia, toda vez que se encuentra a la espera del fallo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Corrupción de Funcionarios de Huancayo”.

El documento también señala que si Cerrón no consigue el asilo político, pretendería salir del país por vía aérea, terrestre o fluvial. En consecuencia, todas las unidades policiales bajo el mando del coronel Jaime Flores Arroyo deben tomar las medidas de seguridad y mantenerse en permanente alerta, y comuniquen de inmediato la presencia de Vladimir Cerrón en la región de Piura y Tumbes.

Hasta el momento, la Policía no ha recibido ninguna disposición del Ministerio Público ni del Poder Judicial sobre la situación jurídica de Vladimir Cerrón.

Por su parte, Vladimir Cerrón descartó un eventual pedido de asilo político y aseguró que enfrentará sus procesos judiciales en el país.