La cantante santiaguera Wilvana Evangelista Torres, de 28 años, conocida en el mundo del arte como ‘Wilvana Diamante’ perdió la vida la tarde de este viernes 15 de octubre, como producto de un accidente de tránsito ocurrido el 14 de junio, en el distrito de Pazos, en Huancavelica, en el cual fallecieron también dos de sus colegas.
Wilvana se encontraba recuperándose de las graves fracturas que le dejó el accidente carretero, cuando fue sorprendida por un infarto cerebral que le apagó la vida en su departamento, en el centro de Huancayo, según informó un familiar suyo a Portal Central.
La cantante santiaguera se había fracturado la pierna y el brazo, en la caída de la minivan a un abismo de 100 metros en el poblado de Carampa, cuando retornaba de una presentación con sus colegas Elizabeth Quispe Huamán (26) y Edinho Joel Arce Gavilán (35) quienes perdieron la vida en el siniestro. Otros tres músicos resultaron heridos.
La lesión a la rodilla la mantuvo postrada desde ese entonces. “Fue operada cuatro veces”, dijo su papá Hipólito Evangelista Bautista (56).
Según lo relatado por sus allegados, su voz se apagó de un de repente, alrededor de las 4 de la tarde. “A las 2 y 30 de la tarde conversé por teléfono y me dice que ya quería volver a cantar. Estaba animosa. Al poco rato me anuncian su muerte”, contó el músico Mario Suasnabar, con quien la cantante grabó sus últimas producciones.
Un médico llegó hasta su departamento y confirmó su muerte por infarto cerebral. El suceso de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas y el público en general.
La cantante, con unos ocho años en el arte y conocida por sus santiagos con yungor con temas como ‘Lorito’ o ‘Mantaro Mayo’, nació el 13 de febrero de 1993 en Huachocolpa, en Tayacaja, Huancavelica. Grabó cuatro producciones, y a decir de sus colegas, tenía un futuro brillante.