Especialistas llegarán a Junín para hacerle frente al alto número de casos de variante Delta

La variante Lambda representa 45.1% del total de casos analizados. Los distritos de San Ramón (15), El Tambo (22) y Huancayo (17) presentan más casos de la variante Delta.
Variente Delta - Junín
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Junín es la segunda región con mayores casos de variante Delta del coronavirus, luego de Lima. Solo hasta el 8 de octubre se habían registrado en esta región 99 casos. Ante ello, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, anunció que esta semana un equipo de especialistas del Ministerio de Salud se trasladará hasta este territorio para coordinar acciones de respuesta.

Para el viceministro, es importante hacer el máximo esfuerzo en prevenir la tercera ola y evitar que la presencia de la variante Delta supere la intensidad que tuvo la primera y segunda ola. Para ello enviará un grupo conformado por especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades y de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Junín es la segunda región con mayores casos de variante delta en el Perú.

Rosell De Almeida precisó que más allá de las cifras, es importante trabajar las medidas de prevención, promoviendo la vacunación de las personas, lo que implica intervenir antes de que se produzca un contagio masivo y las medidas para contrarrestarla superen la capacidad del sector salud.

En la región Junín circulan 355 cepas detectadas de la Covid-19, tales como la Delta (79,) Gamma (43) y Alfa (2), Lambda (160), Mu (3) y 68 casos distribuidos en 11 variantes de bajo seguimiento como C.4, C.14, C.11, P11, entre otros.

La variante Lambda representa 45.1% del total de casos analizados. Los distritos de San Ramón (15), El Tambo (22) y Huancayo (17) presentan más casos de la variante Delta.