Regidora de Chilca: “El alcalde Carlos de la Cruz ya está en campaña política”

“Es descarado el uso político que se le está dando a la Municipalidad, fiscalizaremos el uso indebido de bienes y logística municipal”, indicó la regidora
Carlos de la Cruz Nery Huamán
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una alerta sobre el presunto uso de bienes públicos y de la logística de la Municipalidad Distrital de Chilca, lanzó la regidora Nery Huamán Castro, al señalar que el alcalde Carlos de la Cruz Sullca ya estaría en campaña política con miras a las elecciones regionales y municipales 2020.

La legisladora distrital precisó que el Ejecutivo Distrital pretende implementar los comedores populares de Chilca con refrigeradoras y otros utensilios a un costo de 43 mil 964 soles. “Me parece que el alcalde le está dando un manejo populista al tema, se está destinando el dinero del pueblo para ganar votos, porque ya se sabe que quiere postular al municipio de Huancayo”, dijo.

Huamán Castro lamentó que en este caso no se haya realizado una evaluación del caso, porque en varias visitas comprobaron que muchos locales de comedores populares no cuentan ni con espacios adecuados ni conexión eléctrica y ahora se les pretende entregar refrigeradoras.

Refrigeradoras se pretende entregar a los comedores cuando que no tienen energía eléctrica propia.

La regidora también observó el manejo político que se le quiere dar a la entrega de apoyos coyunturales a los distintos barrios de Chilca. “Con la excusa de que el Concejo Municipal se demora en aprobar este apoyo, se quiere reglamentar que sean los funcionarios municipales quienes decidan a quién se entrega esta ayuda, cuando son ellos los que demoran que estos pedidos lleguen al Concejo; esto ya tiene un fin político, porque se direccionarán estos apoyos coyunturales”, refirió.

Comisión de regidores busca que apoyos coyunturales los manejen los funcionarios municipales.

Precisó que en la sesión de Consejo Municipal que se realizará mañana, ambos pedidos se pondrán a debate ante el pleno, donde el alcalde tiene mayoría. “No me opongo al beneficio del pueblo, sino al uso político que se quiere en estos casos”, dijo Nery Huamán.

Precisó que junto con otros colegas están haciendo seguimiento a las pintas que realiza personal municipal en las paredes aledañas a algunas obras que inaugura la Municipalidad, donde se puede apreciar el nombre del alcalde. “Es descarado el uso político que se le está dando a la Municipalidad, fiscalizaremos el uso indebido de bienes y logística municipal”, indicó.

Nadie sabe qué hacía el alcalde de Chilca en una actividad de la Municipalidad de Sicaya.