Universidad presenta tres proyectos de investigación en feria internacional “Perú con ciencia”

La más importante feria de divulgación científica que reúne a las principales entidades dedicadas a la investigación en el país.
Investigación upla
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

“Perú con ciencia” es un evento organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) que congrega a universidades, institutos de investigación, empresas, asociaciones y otros entes dedicados a desarrollar actividades científicas y tecnológicas en todo el país, de la cual será partícipe la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) con tres destacados proyectos, dos de ellos relacionados a la pandemia de la covid-19 y la tercera a la ganadería en la sierra central.

Los proyectos de investigación que la UPLA expondrá en esta feria de investigación por la semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del país, contribuirán significativamente dentro del marco de la pandemia.

Diresa anemia

El primer trabajo científico estudia el uso inadecuado de fármacos en el contexto del covid-19, el segundo, desarrolla los factores medioambientales que se han presentado en pandemia y el último evalúa las variables que intervienen en la ganadería lechera de la sierra central.

El doctor Carlos Quispe Eulogio, director general de investigación destacó que la la actividad permitirá generar visibilidad de los trabajos que realizan los estudiantes y docentes de la UPLA y fortalecerá la investigación científica la universidad y la región central.

Por otro lado, el staff de investigadores que representarán a la UPLA en “Perú con Ciencia” son profesionales que se encuentran relacionados a la Ingeniería, las Ciencias biomédicas y de la salud; además, de ser docentes reconocidos por Renacyt.

Actualmente, la UPLA cuenta con cuatro docentes de connotación científica alta, es decir, inscritos en el Renacyt.

La universidad desarrolla convenios de investigación con universidades nacionales e internacionales, además, promueve semilleros de investigación, también, la realización de proyectos está siendo valorados por pares evaluadores externos que le dan la connotación de calidad a los trabajos.