Militantes vinculados a Ilich López intentaron boicotear elecciones de AP en Junín [VÍDEOS]

Uno de las personas que fue plenamente identificado es el militante José Antonio Velapatiño Rodríguez, esposo de Gisela Berenis Paitán Lozano, asistente del despacho del congresista López Ureña
Ilich Lopez elecciones AP (1)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Las elecciones para renovar la Secretaría Ejecutiva Nacional y las secretarías ejecutivos departamental y distrital del partido Acción Popular del último domingo, se vieron empeñadas por un intento de boicot por parte de militantes vinculados al congresista Ilich López Ureña, quienes hasta se atrevieron a ingresar a uno de los locales de votación para intentar romper las ánforas de votación.

Cámaras de seguridad del local registraron los momentos previos al incidente, donde se puede apreciar la presencia del congresista Ilich López junto a un grupo de personas cerca de las 11 de la mañana. Ellos pasan por el frontis del local de votación ubicado en la cuadra 8 del jirón Cajamarca, local de recepciones “Chaska” y luego se alejan lentamente.

A los minutos, el grupo de Ilich López retorna al local, mientras el congresista desaparece del lugar. Ahí es cuando los seguidores del parlamentario ingresan de forma violenta al local de votación y pretenden romper las ánforas en un intento de frustrar las elecciones. En el vídeo se ve cómo irrumpen sin importarles la presencia de personas adultas mayores y niños.

Uno de las personas que fue plenamente identificado es el militante José Antonio Velapatiño Rodríguez, esposo de Gisela Berenis Paitán Lozano, quien desde el 11 de agosto último, labora como asistente del despacho del congresista López Ureña.

Los esposos Velapatiño Paitán acompañan a Ilich López desde la campaña política.

Tras los desmanes, la delegada electoral de Huancayo, Maritza Trujillo Ildefonso, siguió a uno de los revoltosos, y según dijo, del lugar donde salieron, encontró al parlamentario Ilich López, junto a su coordinador congresal, Renato Arimborgo Donayre, exsimpatizante de Perú Libre. Ella le increpó la autoría de los hechos según se puede ver en el siguiente vídeo.

En los comicios, el único postulante al cargo de Secretario Departamental de Junín fue Javier Poma Calderón, con Edmundo del Águila Morote a la Secretaría Nacional de Acción Popular, porque la lista ligada a Ilich López, con Alfredo Cervantes a la cabeza, no fue admitida por haberse inscrito de forma extemporánea. Tampoco prosperó la tacha interpuesta por Jorge Pérez contra la única candidatura.

Alfredo Cervantes, militante vinculado a Ilich López.

Miembros del comité electoral realizaron las denuncias del caso, y con apoyo de la Policía los comicios se desarrollaron con normalidad y ahora se está a la espera de los resultados para la proclamación de los candidatos electos.

Un vídeo de los afectados, cuya descripción no suscribimos, resume la acción política violenta de los militantes acciopopulistas.