Exdirector Reyes Salguerán habría favorecido a su hijo y su sobrina con licencias de conducir

Según la fiscal, el exfuncionario regional habría traficado con la licencia de conducir de su hijo, Eduardo Reyes Quispe
Eduardo Reyes Salguerán dinamicos (1)
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El exdirector de la Dirección Regional de Transportes de Junín (DRTC-J) Eduardo Daniel Reyes Salguerán, investigado en el caso Los dinámicos del Centro por el presunto delito de negociación incompatible, no solo habría favorecido a terceros con la emisión de licencias de conducir, sino también a sus familiares directos.

La Fiscalía ha colocado a Reyes Salguerán en el tercer nivel de la presunta organización criminal.

En la audiencia del pedido de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de esta organización criminal, la fiscal Vanessa Díaz Ramos sindicó a Eduardo Reyes como el presunto integrante de tercer nivel que permitió la permanencia de miembros de la organización en puestos vinculados al trámite y emisión de las licencias de conducir en sus diferentes categorías en las sedes de Huancayo, Satipo y Junín para percibir dinero maculado y también por el presunto direccionamiento de los contratos CAS dentro de esta dirección regional.

Según la fiscal, el exfuncionario regional habría traficado con la licencia de conducir de su hijo, Eduardo Reyes Quispe, para lo cual, se comunicó vía telefónica con Francisco Muedas, quien era el enlace entre los miembros de mayor jerarquía y los puntos nodales dentro de la DRTC-J. El 8 de enero de 2021, la licencia de Reyes Quispe apareció en el sistema de evaluación del Ministerio de Trasportes y Comunicaciones.

Escuchas legales permitieron conocer presuntos favoritismos del exdirector regional de Transportes.

El hijo de reyes Salguerán fue objeto de un seguimiento de personal de la policía, cuyos agentes verificaron que no había aprobado en el examen de manejo, pero al final obtuvo su licencia de conducir. Igual habría ocurrido con la licencia de conducir de su sobrina de nombre “Fabiola”.

La sobrina «Fabiola» habría obtenido de forma irregular su licencia de conducir.

Otras comunicaciones que son parte de las escuchas legales también habrían revelado favorecimientos en la obtención de licencias de conducir como la de Anita Curo Marcañaupa, quien obtuvo su licencia de conducir el 5 de abril de 2021, o de Hoover Oscar Gutiérrez Huamán, quien fue abogado defensor de Vladimir Cerrón en el 2019 en el caso del saneamiento de La Oroya, pero que al mismo tiempo figuraba dentro de la planilla de asesores del Gobierno Regional, con un sueldo de 6 mil soles a través de Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

La fiscal Vanessa Díaz Ramos señaló que la vinculación de Reyes Salguerán y Vladimir Cerrón se establece porque el primero de ellos es militante de Perú Libre, que obtuvo el cargo en la primera y segunda gestión de Cerrón y que ambos son compañeros de la promoción “Javier Heraud” del colegio Santa Isabel de Huancayo.

Vladimir Cerrón y Eduardo Reyes Salguerán en una reunión de su promoción del colegio.