Pitillo: “La misión de los payasos es hacer que la vida sea leve”

PITILLO 0
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Hugo Muñoz (Pitillo) brindará el primer espectáculo circense en la provincia de Huancayo, lugar al que retorna después de casi dos años, para ello inspecciona cuidadosamente la labor de más de 20 trabajadores dedicados a poner en pie la infraestructura de su «Carpa de la felicidad», ahora bautizada como «Circovida» ubicada al interior del estadio Mariscal Castilla en el distrito de El Tambo.

Impermeable al desaliento, Hugo Muñoz, se muestra seguro y optimista, considera que el peruano es un ser preparado para enfrentar los embates de la vida, con capacidad de adaptarse a cualquier circunstancia. Comprende que ha llegado la hora de dar el primer paso, un primer paso que espera sea replicado por otros artistas para su reactivación económica.

«Hay que valorar el hecho de estar aquí y de estar vivo» dice Hugo Muñoz

«La misión de los payasos es hacer que la vida sea leve, hay que hacer que la vida sea leve» dice Pitillo, quien narró, que de niño no imaginó ser payaso, sin pensar que cumpliría ya más 40 años haciendo espectáculos circenses y que su arte lo llevaría a viajar a muchos paises.

Para Pitillo, el payaso no se limita al concepto de lo absurdo y burlesco o a una máscara ridícula, sino a una persona con la capacidad de hacer reir, que refleja la humanidad, el lado sensible de las personas. «Los payasos pueden mostrarte que detrás de un error hay  mucha inteligencia, son sabios» esto diría en una entrevista realizada por TV-Perú en el 2019

Y demostrando esa sabiduría, Hugo Muñoz define a la vida como un compendio con matices que se debe ordenar y cuidar, buscando la salud física, mental y emocional, encarando los problemas. «La risa inmuniza, nos protege. Podemos pasar cosas complicadas, no con una risa malévola o burlona, sino con una de aceptación», reflexiona respecto a los estragos que deja la covid-19. 

Mediante este mensaje, Pitillo invita a la población de la provincia y región a las funciones que realizará proximamente los días lunes a jueves en los horarios de 5 a 7 de la tarde, los viernes en los horarios de las 3 y 5 de la tarde y de 7 y 9 de la noche. Y finalmente los domingos en los horarios de 12, 3, 5 y 7 de la noche. Las entradas se venden en el estadio Castilla, los espectadores deben portar su mascarilla y protector facial para disfrutar del gran espectáculo.