Obra de agua de S/ 2.7 millones en Yanacancha se ejecutó sin cumplir el expediente técnico

Informe de Contraloría advierte que se podría afectar la vida útil de la infraestructura.
Yanacancha Cruger Miranda
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

La obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua e instalación del servicio de saneamiento en los barrios de Huertapuquio y La Libertad, en el distrito de Yanacancha de la provincia de Chupaca, valorizada en S/ 2 749 183.32, se ejecutó sin cumplir con los planos y las especificaciones del expediente técnico.

Personal de Control Institucional llegó hasta lejano distrito de Chupaca para fiscalizar obra.

En el Informe de Control Concurrente N° 009-2021-OCI/3821-SCC, cuyo período de evaluación es del 13 al 18 de agosto de 2021, la Contraloría General de la República advierte que la comisión de recepción de la obra ejecutada por la Municipalidad Distrital de Yanacancha, no advirtió de estos hechos a la empresa contratista, lo que podría afectar la vida útil de la salida de ventilación de las instalaciones sanitarias, y que la obra no cumpla con la calidad esperada.

También se identificó que el contratista no cumplió con las especificaciones técnicas en materia de trabajos de carpintería metálica y las instalaciones eléctricas, lo que no fue advertido en el acta de observaciones que firmaron los integrantes de la comisión de recepción, lo que podría generar que la empresa no corrija los trabajos efectuados.

Informe señala que empresa contratista no cumplió con especificaciones técnicas.

Otra observación a esta obra, fue el incumplimiento de plazos en el proceso de recepción de la obra, establecido en el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, lo que generaría el riesgo de incumplir las metas programadas dentro del plazo establecido.

El informe elaborado fue comunicado el pasado 25 de agosto al titular de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Cruger Miranda Rosales, para que adopte las medidas correctivas del caso.