Murió Abimael Guzmán cabecilla de Sendero Luminoso

ABIMAEL GUZMAN 2
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El fundador del Partido Comunista del Perú- Sendero Luminoso, grupo terrorista causante de miles de muertes en el Perú en los años 80 y 90, murió esta mañana a los 86 años. Abimael Guzmán, había sido capturado en 1992 y cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

Fue este centro de reclusión de máxima seguridad que informó mediante el Instituto Penitenciario (INPE) la muerte del terrorista, quien según informaron, había perecido a las 6:40 de la mañana del día de hoy por complicaciones en su salud.

Diresa anemia
A los 86 años el cabecilla de Sendero Luminoso murió en la Base Naval del Callao donde cumplía cadena perpetua.

Abimael Guzmán fue capturado el 12 de setiembre del 1992 por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía, fue acusado de ser el autor intelectual de más de 30 mil muertes en el Perú, durante la época del terrorismo.

Nació en Mollendo, Arequipa, región en la que estudió la carrera de Derecho y Folosofía en la Universidad de San Agustín, más tarde sería contratado como catedrático en la Universidad San Cristóbal de Huamanga donde empezaría a gestar una revolución sanguinaria que comenzaría en los pueblos más pobres del país.