Diez mil personas no podrán rendir examen para trámite del brevete en la DRTC

Durante 15 días hábiles, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín está impedida de realizar los servicios de examen de reglas y manejo para la obtención de la licencia de conducir.
Sutran drtc junin brevetes
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

En las siguientes dos semanas, un grupo de aproximadamente diez mil personas no podrán rendir las evaluaciones que les permita obtener sus licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín, pues esta dependencia del Gobierno Regional, ha sido inhabilitada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), para que realice dichas pruebas.

Esa es la consecuencia de la sanción de inhabilitación que este jueves aplicó la Sutrán a la DRTC, para brindar el servicio de evaluación para exámenes de conocimiento y manejo, por el plazo de 15 días hábiles, por incumplir con el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

De acuerdo con la Sutrán, la DRTC incumplió con conservar las grabaciones en video del inicio, desarrollo y conclusión de las evaluaciones por un periodo de cuatro años, falta considerara muy grave, y no suministrar la información requerida por la autoridad, y/o hacerlo de una forma y/o en oportunidad distinta a la solicitada y/o a la establecida en dicho reglamento, considerada como una falta grave. En ambos casos, la sanción es la inhabilitación.

Esas dos faltas (en marco rojo) al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, cometió la DRTC de Junín y por la cual fue inhabilitada.

Medida arbitraria

Tras la intervención de la Sutrán, la directora regional de Transportes y Comunicaciones de Jun, Helen Sandra Díaz Herrera, calificó la medida como arbitraria, pues, dijo, su despacho no fue notificado oportunamente, o por los canales correspondientes, de sanción dispuesta.

En el correo institucional mesadepartesvirtual@drtcjunin.gob.pe, no se aprecia ninguna notificación en dicha fecha (26 de julio de 2021), ni en fechas posteriores“, explica y consideró que hay vicios de procedimiento de notificación y ejecución de la sanción de inhabilitación.

Sin embargo, la Sutrán sostuvo que la sanción de inhabilitación “fue dispuesta mediante Resolución Subgerencial N° 4221001085-S-2021-SUTRAN/06.4.3, notificada vía casilla electrónica el pasado 26 de julio de 2021, luego que se determinara que la DRTC Junín incurrió en la comisión de las infracciones administrativas tipificadas en el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (RSELIC), aprobado por Decreto Supremo N° 007-2016-MTC y sus modificatorias”.

En los 15 días hábiles de inhabilitación, la DRTC Junín está impedida de realizar los servicios de examen de reglas y manejo para la obtención de la licencia de conducir.

Recordemos que el pasado 15 de junio, la misma dirección fue intervenida por la Fiscalía y la Policía Nacional, buscado información acerca de la actuación de la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro, que traficaba con las licencias de conducir y puestos laborales.