Tarma: camioneta atropella y mata a dos primos músicos de orquesta folclórica ‘Súper Amables’

Músicos retornaban a sus viviendas en una motocicleta, cuando fueron alcanzados por un vehículo conducido por un empresario. No usaban cascos de seguridad.
accidente palca portada
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

Dos primos músicos de la ‘Orquesta Folclórica Súper Amables de Tarma’, que iban en una moto, murieron tras ser atropellados por una camioneta en la carretera Central, en la provincia de Tarma, en el distrito de Palca. Ocurrió la noche del martes 7 de setiembre.

Según testigos, la motocicleta, sin número de placa, se desplazaba por la vía principal de Palca, cuando, de forma repentina fueron alcanzados por una camioneta Jeep rojo, de placa BSE-671, cuyo destino era Lima. De acuerdo con la consulta a la Superintendencia de los Registros Públicos, dicho vehículo sería de propiedad del empresario Jans Camarena Pérez.

Sin embargo, en una comunicación con Portal Central, Camarena dijo que el vehículo lo vendió a otra persona y que él trabaja en Huancayo y estuvo en esta ciudad el día de los hechos.

Camioneta atropella y mata a dos primos músicos de orquesta folclórica ‘Súper Amables’, en Tarma.

Tras el fuerte impacto, ambos salieron despedidos unos cinco metros y murieron en el acto tras estrellarse contra el asfalto. No llevaban cascos de seguridad.

Las víctimas, que retornaban a su vivienda, fueron identificadas como Esteban Colachagua Asto (39), director de la orquesta folclórica; y su primo Galdino Pablo Colachagua Quispe (35), saxofonista de dicha agrupación.

“Uno de los músicos llevaba puesto botas de jebe, al parecer, minutos antes realizaba labores de campo”, informó un policía. En tanto, el chofer de la moderna camioneta fue llevado a la comisaría del sector. En unas horas el caso sería derivado a la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de la Policía de Chanchamayo, para determinar responsabilidad.

Orquesta Súper Amables de Tarma, de los hermanos Colachagua, en una imagen del recuerdo. (Foto: Facebook)

Los restos de los instrumentistas fueron internados en la morgue de Tarma por disposición de la fiscal provincial de esta ciudad Flor de María Luyo Beltrán.

A través de su página oficial del conjunto lamentaron el deceso de dos de sus integrantes. “Una vez más la música está de luto confirmo el fallecimiento de uno de mis directores y un integrante de la ‘Orquesta Súper Amables de Tarma’”, informaron.