Arturo Cárdenas pidió ayuda a ‘Chaleco’ de Cerrón en una intervención policial

El hecho quedó registrado en un audio producto de escuchas legales en la investigación a la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro, que actuaban al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín.
arturo cardenas chaleco de cerron
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

El secretario nacional de prensa de Perú Libre, el ahora de partido de gobierno, Arturo Cárdenas, fue intervenido por la Policía de Tránsito y en ese momento le llamó al efectivo Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, asignado a la seguridad personal del gobernador regional, Fernando Orihuela, pero fue sorprendido brindando resguardo al fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón.

El hecho quedó registrado en uno de los audios de las escuchas legales realizadas por la Policía y que derivaron en la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro. Ahí se pudo evidenciar cómo el dirigente de Perú Libre, Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas, llama al suboficial brigadier Carlos Zárate Villalobos, para que interceda por él.

Diresa anemia

Arturo Cárdenas es uno de los principales implicados en el caso Los Dinámicos del Centro.

Éste es el diálogo registrado:

ACT: No es que también hay… Nosotros trabajamos en el gobierno regional, amiguito. Estamos viniendo del trabajo. Es que estamos regresando del trabajo, mi estimado, eso quiera que usted entienda. No estamos regresando… José, aló José, aló, aló.

CZV: Si, si Arturito, dime

ACT: Oye, acá nos han parado, estamos regresando pe de trabajar, no ves; y nos han parado acá una policía me dice que hemos pasado, que hemos tenido un operativo, que nos ha… este ¿no puedes conversar con este pata?, Bastidas, con el suboficial Bastidas.

CZV: Por qué te están interviniendo

ACT: No, dicen que… claro…nos hemos pasado porque en un operativo también nos han, nos han, no han agarrado, y ese operativo hasta las 10 y media, 10 media por ahí y nos hemos, o sea, estamos con el horario previsto pues, acá estamos en, ¿dónde estamos? en Parra del Riego y Huancavelica, ¿no? Y le estamos explicando pues que trabajamos en el gobierno regional, pero el señor, el señor policía no entiende, ¿no? no entiende.

CZV: A ver, por favor, dile con el seguridad…

ACT: Amiguito, te puedo pasar con el seguridad, por favor, del gobierno regional, también es su colega, por favor. También tiene que entender, amigo. No estamos haciendo otra cosa. No, pero estamos. Es que, es que… Mi estimado. Le estamos explicando, hermano, que ha habido. Tampoco nos vamos a pasar el operativo pue, mi estimado. ¿De parte de? Cómo te llamas, ¿José Zárate, no?

CZV: Ajá

ACT: ¿Le puedo pasar con José Zárate, mi estimado, por favor? Seguridad es, del gobierno regional. No pues, es que, como le digo, no estamos haciendo otra cosa, mi estimado amigo. Cuántos carros mira están transitando, mi estimado.  No, si, pero tienes que ser comprensible, es que nosotros no estamos haciendo ningún escándalo. Ahora le estamos explicando, el porqué nos hemos demorado, mi estimado. No es otra cosa. Cuál es la sanción por este José Zárate, José ah

CZV: Es por infringir el horario, ya pe

ACT: Y cuántos es la multa ahh

CZV: Eso desconozco ahh… ¿Qué es? ¿Patrullero es?

ACT: Patrullero es pe, patrullero

CZV: Su seguridad del gobernador dile, a ver

ACT: ¿Le puedo pasar, amiguito, con su seguridad del gobernador? Su seguridad del gobernador. ¿Con su seguridad del gobernador le puedo pasar, es policía también? Es que trabajamos en el gobierno. Pero no pe, es que, es que estamos regresando. ¡Yo trabajo, yo trabajo, hermano de…! Pero le estamos explicando pue mi estimado… No, estamos regresando, mi estimado…

CZV: A dónde te va poner disposición, sino dile para llamarle al general

ACT: A dónde me va poner disposición, amiguito, sino ¿Me van a poner a disposición? Dice es retención de documentos, retención de documentos.

CZV: Ya, por eso patrullero de dónde es, Escuadrón, de comisaría

ACT: El policía es de dónde. ¿De qué comisaría es amiguito, disculpe, por favor? De jurisdicción de El Tambo me dice, José

CZV: ¿Comisaría de El Tambo?

ACT: Ahh, de El Tambo, suboficial Bastidas

CZV: Bastidas. Suboficial …

ACT: Ya. Es que amiguito usted no sabe entender, amigo, la verdad, no sabe entender que estamos trabajando, amigo. No, pero está bien… ya

CZV: Cómo es la voz

ACT: Nada, está ahí haciendo su acta dice… Retención de docum…

CZV: A ver, que termine de hacer el acta de una vez sino para llamarle al general

ACT: Ya que termine de hacer el acta para llamarle. Ya, ya, ya. Te llamo, entonces ya. Te llamo. Ya ya, ya