Nueva Carretera Central permitirá llegar a Lima en cuatro horas, desde Huancayo

El Gobierno firmó en Pozuzo el contrato con el embajador de Francia, Marc Giacomini, para que el país europeo brinde asistencia técnica al Perú para la carretera central de cuatro carriles.
Ministerio de Transportes fimó contrato con el embajador francés construcción de Carretera Central.
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se trasladó hasta el distrito de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco, donde lideró la firma del contrato  con la república de Francia para la asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central de cuatro carriles, la misma que se llamará Daniel Alcides Carrión.

El monto de inversión de esta nueva carretera central es de 11 mil 700 millones de soles. Tendrá una longitud de 136 kilómetros, que incluirá puentes, túneles y otras obras de ingeniería, entre La Oroya y Lima.

El contrato fue firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González y el embajador de Francia, Marc Giacomini. Con este contrato, Francia brindará asistencia técnica al Perú, a través de una oficina en Provías Nacional.

La nueva Carretera Central favorecerá el traslado de unos 16 millones de personas que viven en las regiones Junín, Lima, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Ucayali, quienes utilizan esta vía para viajes comerciales, turismo y de otra índole con la capital de la república, Lima.

El presidente Francisco Sagasti, detalló que las curvas en al nueva autopista tendrán una amplitud de 230 metros, lo que evitará atascamientos en ellas, como ocurre actualmente, pues además, la nueva vía tendrá dos carriles de ida y otros de vuelta.