Aproximadamente doce horas después del intento de robo a un cajero automático de Caja Huancayo en El Tambo (Huancayo), la Policía halló el vehículo que usaron los delincuentes. La unidad estaba abandonada cerca del puente La Breña, a una cuadra de la vía que conduce hacia el norte, por la zona de extracción de agregados.
El vehículo es un Hyundai de color rojo oscuro. Durante la inspección, los agentes encontraron un mameluco blanco, presuntamente utilizado en el intento de robo. Además, confirmaron que el auto tenía placa hechiza, que no corresponde a la unidad intervenida, por lo que iniciaron la verificación del número de motor y otras características para determinar su procedencia.
La identificación del vehículo fue posible gracias a un detalle en la luna izquierda, captado por las cámaras de seguridad: un símbolo rojo enmarcado en un rectángulo blanco. Agentes de Criminalística continúan con las diligencias y el análisis de las imágenes, y no descartan que este segundo intento de robo esté vinculado al ocurrido en octubre del 2025, lo que apuntaría a una misma banda criminal especializada en este tipo de ataques.
Según la investigación, los delincuentes ingresaron al cajero ubicado en los jirones Chávez y Los Guindales con mamelucos blancos y el rostro cubierto, repitiendo el mismo modus operandi del caso de octubre. Para forzar el equipo, intentaron aplicar la técnica de saturación por gas, utilizando balones de gas.

