Un nuevo intento de robo a un cajero automático de Caja Huancayo se registró la madrugada de este 2 de enero en el distrito de El Tambo, en Huancayo. Al igual que en un hecho ocurrido en octubre del 2025 en el centro de la ciudad, los delincuentes no lograron llevarse el dinero, y huyeron del lugar.
Ante la alerta por un presunto artefacto explosivo, la Policía acordonó la agencia ubicada en la intersección de los jirones Chávez y Los Guindales y solicitó la intervención del personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos, quienes inspeccionaron el lugar desde las 4:50 a. m. y localizaron dos balones de gas, uno rojo y otro plateado, además de una batería negra marca Econobat con cables tipo cocodrilo.
Tras aplicar el método de jalonamiento y otras maniobras de seguridad, los especialistas descartaron la presencia de un artefacto explosivo, eliminando cualquier riesgo para la población. Con esos materiales, los delincuentes intentaron aplicar la técnica de la “saturación por gas” para abrir el cajero automático.
La Policía confirmó que los delincuentes emplearon la misma modalidad utilizada en octubre pasado, cuando intentaron volar un cajero de Caja Huancayo en el cruce de los jirones José Olaya y Tarapacá. En ambos casos, los sujetos dejaron en la vía aletas de tiburón, objetos metálicos con púas destinados a pinchar los neumáticos de los patrulleros y facilitar su fuga. En aquel ataque, la PNP determinó que los delincuentes utilizaron nitrógeno para generar una explosión controlada.
En esta ocasión, agentes de Criminalística recogieron evidencias y revisan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. La Policía no descarta que ambos hechos estén vinculados y que se trate de una misma banda criminal dedicada a este tipo de ataques a cajeros automáticos.

