Los dos ciudadanos venezolanos detenidos tras retener a un repartidor de delivery en San Agustín de Cajas y exigir dinero a su familiar mediante mensajes de WhatsApp cumplirán nueve meses de prisión preventiva en el penal de Huamancaca Chico, en Huancayo. La medida fue ordenada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que acogió el pedido de la Fiscalía.
La detención ocurrió este martes, luego de que la cuñada del agraviado alertara a una patrulla en los alrededores de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Con apoyo del patrullaje integrado entre Policía y Serenazgo, la víctima fue ubicada en 20 minutos en el mismo distrito de Cajas.
A las 10.52 a.m., la moto descrita por la víctima fue intervenida en la intersección delas avenidas Mariscal Castilla e Intihuatana, en El Tambo. Los intervenidos no portaban documentos, pero el repartidor los identificó de inmediato. Se trata de David Josué Jiménez Araujo y José Alexander Barrientos Hernández. En la comisaría, se incautó el celular desde donde se enviaron las amenazas y se confirmó el uso de WhatsApp para exigir el pago.

Durante la audiencia realizada el viernes 7, el juez determinó que los investigados de nacionalidad venezolana no tenían domicilio ni arraigo laboral en la ciudad, lo que representaba riesgo de fuga. Mientras dure la medida, la Fiscalía continuará con las diligencias y el análisis del celular para determinar si existen más casos asociados a la misma modalidad.

