La búsqueda del cobrador Samir Pillco llegó este miércoles a la vivienda de William Poma, alias ‘Chato Willy’, principal sospechoso de su desaparición, en Cullpa Alta, detrás de la escuela IE 31545, distrito El Tambo, Huancayo. El fiscal Luis Cárdenas dirigió el operativo, ordenó remover el terreno lateral a la casa y se encontraron cables quemados y restos de una zapatilla calcinada que, según la policía, podrían no ser de la víctima.
Por la noche, en la sede de Divincri de Millotingo, se aplicó prueba de luminol al Mazda AZA 336, al Kia A8H 506 y a la camioneta Great Wall D8J 360 para detectar rastros de sangre, pues en uno de ellos habrían trasladado a Samir. Los resultados preliminares se conocerán en las próximas horas.
Este jueves un grupo de policías explorará desde temprano los alrededores de la catarata de Cullpa Alta, último punto pendiente en el mapa de posibles enterramientos que maneja la fiscalía.
En la diligencia también estuvieron presentes Saray Joselin Vera Aranda, de 19 años, y Alfredo Robinson Sánchez López, de 27, investigados como cómplices del secuestro y homicidio del cobrador. Los tres fueron detenidos el lunes 22, pero se acogieron al silencio durante las diligencias.
Familiares y vecinos del distrito de Viques anunciaron una marcha a Divincri para exigir celeridad. La detención preliminar de Poma y sus cómplices vence en dos días.