Más de 1600 cajas de cigarros bambas que iban a ser comercializados en Huancayo fueron incautadas por la Policía, en un camión en el cual estaban escondidos en en el chasis, y otras partes, cubiertos con calaminas.
La ilegal mercadería fue trasladada desde Ayacucho.
Los policías intervinieron el vehículo de placa W1F-915, por una información de que en él sería transportado mercadería de contrabando por la ruta de Ayacucho–Huancayo y tras un trabajo de seguimiento y vigilancia, la unidad fue detenida en el puente Chanchas, entre los distrito de Huayucachi y Huancán. El conductor, Higuidio Guizado Casquino (52), no se opuso a la intervención y fue detenido.
Los policías hallaron en la cabina, entre las prendas de vestir, 10 paquetes de cigarro marca inca. Este primer hallazgo puso nervioso al conductor y esto hizo sospechar a los agentes, quienes trasladaron el vehículo hasta la comisaría de El Tambo, donde fue objeto de un registro minucioso.
Entre las llantas y parte del chasis, encontraron 30 paquetes que se encontraban camuflados. La sorpresa fue cuando ingresaron a la parte del furgón, donde había acondicionado un “caleta”, sellada con calamina. Contabilizaron más 1655 paquetes de cigarro, aparentemente bamba, de las marcas Inka, Carlyle y Lucky Strike.