La Policía identificó al hombre hallado sin vida dentro de un automóvil Hyundai Elantra negro, estacionado en una trocha detrás del colegio José Faustino Sánchez Carrión, en el distrito de El Mantaro, Jauja. Se trataba de Félix Froilán Alzamora Gutiérrez (28), chofer de colectivos que trabajaba en la ruta Huancayo–Lima.
El joven tenía doce heridas punzopenetrantes en el pecho y el abdomen y murió desangrado al volante. De acuerdo con la Policía, intentó mover el vehículo tras el ataque, pero en la unidad no se encontró la llave de contacto.
Agentes del Areincri de Huancayo y peritos de Criminalística recogieron huellas, rastros de sangre y otros indicios que servirán para reconstruir la secuencia de los hechos. Una de las primeras hipótesis es que el crimen se trató de un ajuste de cuentas, aunque no se descarta un intento de robo o una venganza personal.
Familiares del colectivero llegaron hasta la Divincri de Huancayo para conocer sobre las investigaciones. Ellos señalaron que el joven residía en Lima, desde donde trabajaba como conductor de colectivos.
La Policía ya inició la recolección de testimonios y revisa las cámaras de seguridad cerca al lugar que podrían haber registrado movimientos extraños en la madrugada.
Baleado
Alzamora había sobrevivido a un ataque anterior en noviembre de 2023, en Santa Clara, en Ate. En aquella ocasión resultó herido por una bala perdida durante un enfrentamiento entre invasores y vecinos. Fue ingresado de emergencia al hospital de Vitarte con hemotórax y pronóstico reservado, pero logró recuperarse.


