Su insistente participación en la mesa de diálogo tras las protestas de agricultores y transportistas, ya no es una coincidencia. Mediante redes sociales, los simpatizantes de Perú Libre, felicitaron la precandidatura a la alcaldía de Chupaca de Saúl Arcos Galván, actual consejero regional por esta provincia.
La publicación expresa las felicitaciones de parte del Comité Provincial de Chupaca, acompañado de una fotografía en la que también se ve al exdirector de Educación, Bladimir López Leiva y al proveedor de la Municipalidad de Huancayo, ex funcionario de esta misma entidad y militante de Perú Libre, Jhim Unsihuay Seguil.
Arcos Galván es uno de los militantes más diligentes y antiguos de partido del Lápiz, cercano a Vladimir y Waldemar Cerrón. Actualmente, es investigado por el presunto delito de colusión, junto al secretario de Perú Libre por el caso Aeródromo Wanka.
Según el Ministerio Público en el 2013 los consejeros regionales Eddy Misari, Silvana Castillo y Saúl Arcos, declararon de interés la iniciativa privada para la creación del aeródromo y elevaron el dictamen a su debate y aprobación en sesión de consejo, sin contar con opiniones técnicas suficientes.
Hay que precisar que actualmente, la Fiscalía Anticorrupción, investiga las contrataciones realizadas por la gestión de Marco Mendoza, actual alcalde de Chupaca, con la madre de Carlos Zárate Villalobos, conocido como el ‘Chaleco de Cerrón’.