El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo impuso nueve meses de prisión preventiva contra la confesa asesina Cecilia De la Torre Arancibia (40), quien acabó con la vida de su tío Mario Rodrigo De la Torre Ruiz (75), en su vivienda del distrito de El Tambo, el pasado 31 de enero.
El juez Rafael Herrera Rivas acogió la solicitud de la fiscal Hellen Bartolo Huamán para privar de libertad a Rafael Herrera Rivas, investigada por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con el requerimiento de prisión preventiva, la investigada asesinó a martillazos a su tío por una herencia negada de un terreno de 1,500 metros cuadrados, en el distrito de Chilca, donde la imputada vive con su familia.
Cecilia De la Torre, según la Policía, orquestó el plan y acudió a la casa de la víctima, en el jirón Atalaya, en El Tambo, el 31 de enero, pidiendo la herencia y tras una tensa discusión lo atacó con un martillo en las gradas de la vivienda.
“Él se negó a darme el terreno y empezó a hablar mal de mis padres, eso me encolerizó”, se justificó la imputada en su declaración.
Los policías del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) encontraron el martillo con la que atacó a la víctima, luego de que ella se deshiciera de la herramienta arrojándolo al camión recolector de basura. El martillo estaba manchado con sangre y llevaba la inicial del nombre de Mario, como la víctima acostumbrada a colocar a todas sus pertenencias.
Al ser detenida, la imputada negó los hechos, pero cuando la policía le mostró el costal de rafia en el que arrojó la basura y el martillo se echó a llorar y aceptó los hechos frente a la fiscal.
Tras la audiencia judicial, la tarde de este lunes, Cecilia de la Torre fue enviada al reclusorio de mujeres ubicado en la provincia de Jauja.