El pasado 18 de enero Hoover Gutiérrez Huamán, abogado que asumió la defensa legal de Vladimir Cerrón Rojas por el caso de negociación incompatible en el saneamiento de La Oroya, y por la cual el líder de Perú Libre fue sentenciado en el 2019, fue designado como Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecialidad Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huancayo.
Esta designación generó controversia por la cercanía que tenía el abogado y ahora juez al ex gobernador de Junín, respecto a ello el presidente de Corte de justicia de esta jurisdicción, Luis Samaniego Cornelio precisó que esta decisión no dependía de la presidencia, ni de un juez superior sino de una sala plena que hace una evaluación antes de designar a la comisión de jueces supernumerarios a la cual pertenece ahora Gutiérrez Huamán.
Hoover Guiéterrez también cumplía la función de asesor legal del Gobierno Regional de Junín en el 2014, año en el que decidió defender a Vladimir Cerrón y por lo cual fue cuestionado.
Para ese entonces el diario Correo reveló que el abogado figuraba dentro de los asesores a quienes se les pagaba 6 mil soles, a través de Fondo de Apoyo Gerencial (FAG). Este año, Hoover Gutiérrez postuló al concurso de jueces supernumerarios de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, pero no fue declarado apto.