La Policía detuvo a Fermín Aliaga Medina (50), tras ser sindicado por sus hermanas como el principal sospechoso de asesinar a su madre, Juana Teófila Medina viuda de Aliaga, de 82 años. La víctima, quien contaba con medidas de protección por los sucesivos maltratos de su hijo, fue encontrada agonizando en su vivienda de Pilcomayo.
Aliaga Medina fue detenido esta tarde, por los policías de la comisaría de Huancayo, acusado resistencia a la autoridad y parricidio.
Una de las hermanas, que prefirió no identificarse, aseguró a Huanca York Times que “yo creo que a mi mamá la mataron. Mi hermano Fermín siempre agredía a mi mamá para pedirle dinero. Ya tenía medidas de protección desde hace varios años, pero seguía viviendo allí”.
Otras de las hermanas también explicaron entre lágrimas que “una vez le rompió la nariz y otro día trató de asfixiarla, por eso aquella vez solicitamos las medidas de protección”.
Según la Policía, la octogenaria fue hospitalizada en Carrión, esta mañana, 06 de febrero, con signos de asfixia. A los pocos minutos falleció en el nosocomio y el principal sospechoso acusó a sus hermanas por la muerte.
La denunciante reveló que Fermín Aliaga tenía interés en las propiedades de su mamá porque no trabaja en nada y que el último lunes, antes del desenlace, ya había celebrado el fallecimiento de su madre.
El sujeto, al ser consultado por este medio, mientras era trasladado a los exámenes de ley, negó los hechos e indicó que era una calumnia de sus hermanas para apropiarse de los bienes de su mamá.