El abogado Russell Yhon Bendezú Ramos, trabajador de la Dirección Regional de Educación (DREJ), detenido el último viernes por haber pedido una coima de seis mil soles a un docente comprendido en procesos administrativos, se acogió a la terminación anticipada, es decir, aceptó el delito de corrupción ante el Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en delitos de corrupción de funcionarios.
En la audiencia de terminación anticipada de este martes, el juez Walter Camarena le impuso al funcionario la medida de comparecencia con restricciones por cinco años y una reparación civil de siete mil soles.
Bendezú Ramos trabajaba en la oficina de Secretaría Técnica y Comisión de Procesos Administrativos de la DREJ, como personal contratado por la modalidad CAS indefinido, desde el 2021. El funcionario le habría pedido dinero al director de la UGEL Huancayo, Walter Oré.
El director regional de Educación, Omar Tovalino, dijo a este medio que espera el informe de las autoridades judiciales para que proceda con la destitución del funcionario, ahora un corrupto confeso.