1.
Seguidores animan al corredor Cristhian Pacheco durante la prueba al ingreso de Huancayo. Hace solo un mes consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile, Santiago 2023 y ahora compitió fresco en la maratón más alta del mundo.
2.
Detalle de las piernas de los atletas en su paso por el distrito de El Mantaro. Cristhian Pacheco está lejos de este pelotón.
3.
Willy Canchanya (izquierda) acompaña en cada tranco a Cristhian Pacheco antes de ingresar a la durísima cuesta de Las Balsas, en Concepción, donde pierde el paso.
4.
Cristhian Pacheco va por el pelotón que le había sacado ventaja en los primeros kilómetros. El fondo verde, propio de esta temporada, acompaña varios tramos de la competencia.
5.
El atleta acelera desde el Km 21, a la altura del puente Balsas, en Concepción, voltea y su cercano competir aún no ingresa a la curva. Está solo Cristhian Pacheco. Sonríe y la vía se abre para él y va con calma por la cinta que marca la llegada. La mueca en sus labios denota el dolor, el sufrimiento
6.
Simeón Pacheco, padre de Cristhian, intenta alcanzarle una bolsita de agua en San Jerónimo de Tunán, pero no logra el ritmo de competencia de su hijo y desiste.
7.
El corredor Christian Pacheco se echa agua en el rostro en el certamen que ganó, pero no pudo batir su propio récord de 2h:15:10 del 2018.
8.
Cristhian Pacheco se quita la gorra para refrescarse durante la prueba. El objetivo está cerca.