El consejero regional de Junín , Alejandro Barrera Arias, afirmó que la decisión del Poder Judicial, que lo señala como culpable del delito de colusión, no es correcta, pues considera que las pruebas halladas son insuficientes.
“No hubo colusión, no hay pruebas y no se demuestra en absoluto que soy culpable de colusión”, afirmó el consejero de la provincia de Jauja al ser consultado por Huanca York Times.
La jueza anticorrupción Susan Letty Carrera Tupac Yupanqui, sostiene que Barrera Arias, alcalde provincial de Jauja en el periodo 2007 – 2010, sus exfuncionarios y proveedores son responsables del delito de colusión en el caso de la construcción del terminal terrestre de Jauja.
Según la acusación fiscal, el perjuicio económico al Estado asciende a más de 48 mil soles debido a la adquisición de material de construcción inservible y que no correspondía para la obra del terrapuerto.
El exalcalde manifestó ser inocente, “como yo era el titular de la municipalidad, me han involucrado cuando yo no tengo nada que ver“, además sugirió que solo ciertos funcionarios deberían responder por el delito, “debieron individualizar responsabilidades”, dijo.
En los próximos días Barrera Arias apelará a la sentencia en primera instancia del Poder Judicial y “mientras no haya una sentencia firme en mi contra, voy a seguir ejerciendo el cargo de consejero”, finalizó.