Un niño de apenas tres años de edad murió luego de que fuese atacado por cuatro perros que eran albergados en una vivienda donde la madre del menor, Isabel Gonzales Quinto (20), le dejó durmiendo, mientras trabajaba en el turno noche en el grifo, en el barrio Shatu, en Chupaca.
Luego de un momento, la mamá volvió a ver a su hijo y con la propietaria de la casa y de los perros, Daneri Yovana Hospina Rojas (31), lo buscaron y hallaron tendido en el piso con el rostro desfigurado, con heridas en las orejas y una mordedura en el cuello.
Inmediatamente lo llevaron al centro de salud, pero el menor no soportó las heridas y llegó sin vida.
Los hechos ocurrieron en la vivienda ubicada en el Jr. María Miranda, en la provincia de Chupaca, la tarde del martes 4 de abril.
Isabel Gonzales klevó a su hijo Gael Mayhua Gonzales (3) a su trabajo porque no tenía con quién dejarlo. El menor empezó a dormirse y al no tener donde hacerle dormir, su compañera de trabajo, Danneri Yovana Hospina Rojas (31) le ofreció su casa, frente al grifo.
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, la madre iba a atender a su hijo una y otra vez, pero en una de esas no lo halló. El menor habría despertado y bajado de la cama por su cuenta, y luego fue atacado por los perros que Danneri Hospina rescató de las calles.
El niño murió con mordiscos en el cuello y el rostro. La dueña de los animales fue detenida por la policía por el presunto delito de homicidio culposo.