El alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, consideró que dentro de cuatro años, el movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, que ganó la Gobernación Regional de Junín, la provincia de Huancayo y varias otras alcaldías provinciales y distritales, tendrá que cargar con pasivos políticos propios de su desgaste.
Quispe Ledesma respondió de esa forma a lo dicho por el virtual gobernador de Junín, Zósimo Cárdenas, quien hace poco sostuvo que “Perú Libre ha recibido el castigo más grande en estas elecciones”, pues no ganó ninguna alcaldía provincial en la región Junín y ni una región a nivel nacional, en las recientes elecciones regionales.
“No lo veo como castigo. Eso es un tema que siempre va suceder”, dijo Ledesma. “Le aseguro que el partido Sierra y Selva, que ha ganado el Gobierno Regional, varias municipalidades provinciales y distritales, les aseguro, sin temor a equivocarme, que pasado los cuatro año va a tener que cargar con pasivos”, agregó.
El alcalde Quispe Ledesma, cuya gestión culmina este 31 de diciembre, consideró lógico que Perú Libre, su partido, no tuviera mayor protagonismo en las elecciones regionales y municipales, por los pasivos generados producto de hacer gestión en gobierno regional, provincia y distritos.
“Encima, dijo, los golpes que hemos recibido como partido político, producto del Ministerio Público [las investigaciones como los Dinámicos del centro y los Tiranos del Centro], la prensa limeña y demás, que nunca se han preocupado por Huancayo, pero ahora sí le han puesto ojos a Huancayo“.
“En política debemos acostumbrarnos a veces estar arriba y a veces estar abajo”, puntualizó el burgomaestre, quien dijo que espera que el nuevo alcalde, Dennys Cuba, reciba sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones para iniciar con el proceso de transferencia de funciones.
Otra razón para los recientes resultados electorales de Perú Libre, según el alcalde, es un gobierno nacional encabezado por Pedro Castillo, que ha defraudado a todos.