La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Junín confirmó la orden de prisión preventiva para el soldado Rafael Fernando Calderón Subia (18), fijado en 9 meses, como fue dispuesto inicialmente.
La decisión judicial se dio luego que la defensa del soldado apelara la medida del pasado 8 de agosto, que ordenó la prisión preventiva del investigado por el crimen del escolar Jhoseph Bryan R. S. ocurrido a espaldas de la discoteca ‘La Jora’.
Estas decisiones forman parte de las diligencias judiciales realizadas en el marco del proceso por homicidio calificado que se le sigue al militar que fue capturado en el cuartel de Villa Rica, en Pasco, donde prestaba su servicio.
Antes de la audiencia, realizada en la Corte Superior de Justicia de Junín de modo virtual, los familiares de la víctima exigieron una severa sanción con una manifestación fuera de esta institución, cerca de las 10:30 de la mañana.
“Ustedes saben de la manera tan cruel que ha matado a mi hijo, no queremos más víctimas. Por eso pido justicia, nadie merece morir de esa manera”, exclamaba la madre del menor fallecido el 1 de agosto.
Los familiares de la víctima demandan que al culminar la investigación, el Ministerio Público plantée la cadena perpetua para el imputado.