La Corte Superior de Justicia de Junín dictó 9 meses de prisión preventiva para Rafael Fernando Calderón Subia (18), soldado del Ejército investigado por asesinar de múltiples puñaladas al escolar de iniciales J.B.R.S. (17), en Huancayo.
El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, José Luis Ticona Mamani, dictó la noche de domingo, 7 de agosto, la medida contra Calderón en el proceso que se le sigue por el delito de homicidio calificado.
El escolar del colegio Luis Aguilar Romaní, fue asesinado a espaldas de la discoteca ‘La Jora’, en El Tambo, la madrugada del 1 de agosto.
Según informó la policía, el soldado victimó al adolescente con un puñal, tras una riña que se inició en el interior de la discoteca.
El investigado se acogió a su derecho de silencio.
Las cámaras de seguridad, registraron el momento que ambos salen del antro y se dirigen a un lugar oscuro, donde luego fue hallado el cadáver. A unos metros se encontró una chapa de identificación del Ejército.
El jueves 4, el soldado fue capturado por policías de Huancayo en Pasco, en la base militar de Villa Rica, luego que el mismo juez ordenara su detención preliminar.
Tras la audiencia, el soldado será trasladado al penal de Huamancaca Chico. El magistrado también ordenó que se le practique el examen psicológico, puesto que se negó a realizarse.