El cuerpo que fue encontrado el viernes 13 de febrero en el río Shullcas, cerca de la construcción del puente Arequipa, en la jurisdicción del distrito de El Tambo, fue identificado como Sabino Rojas Ibarrola, un hombre de 75 años que tenía problemas psiquiátricos y sufría convulsiones.
La confirmación llegó gracias a Gelacio Rua Quispe (74), pintor y trabajador cercano a la familia, quien viajó desde Lima solo para localizar a Rojas.
Búsqueda y reconocimiento
Rua contó a Huanca York Times que, desde que llegó a Huancayo, el sábado 14, recorrió parques, hospitales y centros de salud, pero no tuvo noticias de Sabino. Fue hasta que se presentó en la morgue de Hualhuas que pudo identificarlo. Al principio no reconoció el rostro del cuerpo, pero finalmente lo confirmó gracias a su ropa característica, un polo blanco de manga larga, pantalón jean celeste y zapatos negros con suela blanca, todos de origen americano. “Su hermana es ciudadana americana y le enviaba esas prendas”, explicó Rua.
Últimos días
Según Rua, Rojas vivía entre Lima y Huancayo. En las últimas semanas, se encontraba en Huancayo, y habría salido de su hogar desorientado. Al parecer, mientras caminaba cerca del río, sufrió una convulsión que provocó su caída al agua. Rua, quien ayudaba en su cuidado diario junto a su hermana en Lima, relató que él se encargaba de su atención y medicación.
Los restos de Sabino serán sepultados en Huancayo, junto a los de su madre, tras seis días de ser hallado en el río.

