La celebración del Ño Carnavalón terminó con hechos de violencia la tarde de este viernes en Huancayo, cuando grupos de jóvenes arrojaron agua de lluvia y aguas servidas producto de una fuerte lluvia, contra transeúntes y pasajeros del transporte público, generando indignación entre vecinos y usuarios.
El hecho más grave ocurrió en la esquina de los jirones Áncash e Ica, donde los carnavaleros abrieron las puertas de combis y taxis de pasajeros en pleno servicio para lanzar agua sucia a los pasajeros. En medio del desorden, algunos jóvenes aprovecharon la confusión y se llevaron objetos que encontraron dentro del vehículo.

Huanca York Times registró en imágenes a personas intentando cerrar las puertas de los vehículos mientras los atacantes continuaban arrojando baldes de agua. Los pasajeros, indefensos, no podían hacer nada frente al gran número de jóvenes en las calles.
Esto ocurrió pese a que los organizadores prohibieron el uso de agua y anunciaron detenciones en flagrancia en caso de vandalismo.

