Hallan cuerpo de mariachi, pero su hija continúa desaparecida: familia pide que la PNP no cese la búsqueda

Tras el accidente en La Oroya, la familia del músico pide que no se suspendan los operativos de búsqueda para encontrar a la menor, quien fue arrastrada por la corriente.
El cuerpo del mariachi fue encontrado en el río Mantaro; su hija continúa desaparecida.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

El cuerpo de Lincol Soyer Yupanqui Gaspar (31), músico y director de mariachis, fue hallado este lunes en el río Mantaro, tras el accidente vehicular ocurrido el domingo 29 de diciembre en el sector de Huanchán, en la ciudad de La Oroya. Con este hallazgo, solo permanece desaparecida una de sus hijas gemelas, de un año de edad.

El accidente ocurrió cuando la familia se dirigía a Huancayo luego de celebrar la Navidad y el primer cumpleaños de las gemelas, el pasado 1 de diciembre, un mes antes del siniestro.

De acuerdo con los allegados, la menor desaparecida es la que recibía tratamiento médico en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), motivo por el cual la familia se había trasladado temporalmente a Lima. La niña fue arrastrada por la corriente junto a su padre luego de que la camioneta en la que viajaban cayera al río.

La Policía informó que las labores de búsqueda continúan aguas abajo, con el apoyo del Escuadrón de Emergencia y de los familiares de Yupanqui Gaspar. El cuerpo del músico fue trasladado a la morgue de Jauja para las diligencias correspondientes.

En tanto, Dayana Martínez Beltrán, madre de las menores y única sobreviviente del accidente, fue dada de alta el mismo día del suceso; sin embargo, su estado emocional es delicado. A través de sus familiares, solicitó que no se suspendan los operativos de rastreo hasta encontrar a la niña desaparecida.

Horas después del accidente, fue hallado el cuerpo sin vida de la otra gemela.