La Municipalidad Provincial de Huancayo oficializó la instalación de la feria navideña en la calle Cajamarca, con la participación de 360 feriantes, desde el 23 de diciembre hasta el 1 de enero, informó el gerente municipal, Joshelim Meza.
La feria no ocupará la calle Real y se extenderá por tramos específicos de los jirones Cajamarca, Piura y Mantaro, con una distribución que se espera permita la circulación peatonal. En Cajamarca, los puestos se ubicarán en dos filas, espalda con espalda, en las cuatro cuadras ubicadas entre la calle Real y la avenida Ferrocarril.
La feria también abarcará dos cuadras de la calle Mantaro, ubicadas entra Ica y Cajamarca. En el jirón Piura, en la cuadra adyacente al Coliseo Municipal (entre Real y Áncash), se concentrará la venta de comida típica, como en años anteriores.
Según el gerente municipal, el Mercado Modelo no resultará afectado, ya que la feria no ocupará su entorno. Las vías elegidas en esta ocasión, ya presentan comercio informal y aglomeraciones de forma permanente.
Meza señaló que las gerencias de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana evaluaron el plan de ocupación de vías y está bajo su responsabilidad garantizar el orden con apoyo de policías municipales, el servicio de Serenazgo y la Policía Nacional.
La instalación de los feriantes comenzará este martes 23 de diciembre, desde las 10 de la noche, hora en la que la municipalidad cerrará las vías autorizadas para el montaje de los puestos.


