Jhonn Wilber Choque Olivo (40), obrero de construcción civil y padre de familia, fue asesinado de un balazo a plena luz del día este miércoles en la urbanización La Rivera, en Huancayo. El ataque ocurrió en la vía pública, generando alarma entre los vecinos.
De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía, Choque Olivo trabajaba en desalojos de diversa índole y había regresado hace unos meses de España. La bala lo impactó en el pecho cuando se desplazaba por la cuadra 24 de la avenida Carrión, a pocas cuadras del hospital Daniel Alcides Carrión.
Tras el ataque, un policía de la comisaría de Huayucachi que pasaba por la zona en un patrullero, lo auxilió de inmediato y lo trasladó al hospital Carrión; sin embargo, llegó sin vida.
En la escena, la Policía detuvo al también trabajador de construcción civil Cristhian Manzaneda García (42), presunto implicado en el ataque, mientras peritos inspeccionan el área y recogen evidencias, entre ellas el casquillo de bala hallado en la vía pública.
El victimario es natural de Huancayo y radica en esta ciudad. En tanto, el fallecido domicilia en Lima.

