Secuestran a taxista cuando iba a recoger a su mamá por una supuesta deuda de S/ 50 000

Arturo Taype Layme fue sacado a la fuerza de su auto en Chilca por unos hombres que lo subieron a una camioneta blanca. La PNP investiga si el secuestro es una represalia de prestamistas por una deuda de S/ 50 000 que arrastraba desde hace meses.
Taxista fue secuestrado cuando estaba estacionado con su unidad en el grifo Pérez, en Chilca.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un taxista y mecánico de 30 años, identificado como Arturo Taype Layme, fue secuestrado la noche del jueves 23 de octubre en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo.

Según testigos y las cámaras de seguridad del grifo Petrogas, ubicado en la esquina de la avenida 9 de Diciembre y el jirón Arterial, un grupo de aproximadamente ocho hombres sacó a Taype de su automóvil Hyundai Elantra de color guinda con placa B5I-374 cuando se encontraba estacionado y lo subió por la fuerza a una camioneta blanca, presuntamente una Toyota Hilux. Algunos testigos también reportaron la presencia de motocicletas que habrían participado en el secuestro. Eran las 7:11 p.m.

Esa misma noche, una mujer, aún no identificada, entregó las llaves del vehículo a los trabajadores del grifo, quienes recién el viernes 24 de octubre dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con la PNP, Taype se dirigía al restaurante de su madre, Rufina Layme Arroyo (46), ubicado cerca del lugar. El chofer reside en el barrio Auquimarca.

La familia del taxista sostiene que el secuestro podría estar relacionado con una deuda de 50,000 soles con personas vinculadas al préstamo informal “gota a gota”. Según sus allegados, Taype había sido amenazado en repetidas ocasiones por los presuntos prestamistas.

Además, fuentes policiales indican que el chofer enfrentaba problemas económicos que habrían generado conflictos familiares. En 2024, su esposa Vilma Sullcaray Escobar (30) habría sido denunciada por lesiones leves tras una discusión en la que le habría mordido el brazo.

El vehículo en el que fue llevado Taype habría tomado la Panamericana Sur con rumbo al distrito de Huancán, según el último reporte de las cámaras de seguridad.