Recuperan cuerpo de mamá que cayó al río Mantaro; su hija de 10 años sigue desaparecida

Con el hallazgo de Ana Pomachagua Galindo (43) en la represa de Tablachaca, ya son seis los cuerpos recuperados desde el accidente del 11 de octubre, en Mantacra, en Pampas.
Buzos de la Unidad de Salvataje Lima recuperan el cuerpo de una víctima cerca a la represa de Quichuas, en Tayacaja.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La mañana de este viernes, la represa Tablachaca devolvió el sexto cuerpo. Los buzos de la Unidad de Salvataje Lima encontraron el cuerpo de Ana Pomachagua Galindo, de 43 años, en el distrito de Quichuas, Tayacaja, en Huancavelica. El hallazgo se produjo a pocos kilómetros del lugar donde la camioneta BZC-276 se salió de la vía y cayó al agua el pasado sábado.

Ana viajaba con su hija de 10 años con destino a un matrimonio en Huancayo. Ambas fueron las últimas en subir a la unidad. Ahora, la menor, continúa desaparecida junto al profesor Gilberto Ponce y el adulto mayor Abdías Sotomayor.

Con este nuevo hallazgo, suman seis los cuerpos recuperados en seis días. El jueves 16 fueron encontrados el chofer Edwin Casahuillca Orejón y el agricultor Eusebio Romero. Hoy tocó el turno de Ana.

La operación estuvo a cargo del teniente PNP Jonathan Navarro Ramírez. Los buzos localizaron el cuerpo en la zona conocida como ‘ccocha’, donde la corriente arrastra restos y sedimentos. El cuerpo de Ana quedó atrapado entre escombros y vegetación.

Según una fuente policial, la fiscalía entregaría los restos de la pasajera en la misma localidad de Quichuas. Los buzos creen que la niña y el maestro podrían estar en la misma zona. La búsqueda no cesa.