Un incendio registrado la madrugada de este sábado 30 de agosto en la avenida Palián 747, en Huancayo, consumió gran parte de la pollería Rey Wanka y afectó a la familia de la PNP, justo en el Día de la Policía, cuando se celebra a su patrona Santa Rosa de Lima.
El fuego se inició cerca de las 3 de la mañana en el primer piso del inmueble, presuntamente porque el horno quedó encendido. En el segundo piso descansaba Cristina Borja Mercado (44) junto a sus tres hijos. Ella fue quien advirtió el humo y alertó a la familia.
En medio del siniestro, Cristhian Rotte Borja (24), alumno de la Escuela de Suboficiales de Pilcomayo, logró poner a salvo a sus dos hermanos, de 16 y 7 años. Su acción evitó una tragedia mayor, pero sufrió quemaduras en manos, estómago, espalda y frente que comprometen alrededor del 40 % de su cuerpo, según informó el médico Jesús Rojas Choca, de la clínica Confía Salud, donde permanece internado en Trauma Shock. El estallido de unos baldes de aceite, provocado por el calor, lo alcanzó cuando intentaba rescatarlos, dijo un policía.
Los dos hermanos resultaron ilesos, aunque la familia perdió gran parte de sus pertenencias. Las causas del incendio siguen en investigación.
Sus familiares contaron que Cristhian había salido el viernes de la Escuela de Suboficiales, tras cumplir trabajos en la institución. Sus demás compañeros se quedaron en el campus.

