La caída de una niña de tres años desde el histórico puente ferroviario Chanchas, en el distrito de Huayucachi, dejó a la menor en estado grave y sumió en la tragedia a su familia.
Testigos contaron que el suboficial de la Policía Juan Pérez Mallma (28) cruzaba el puente con su hija y dos sobrinas, cuando la más pequeña dio un paso en falso entre los durmientes, perdió el equilibrio y, en la caída, chocó con la estructura metálica antes de precipitarse al vacío.
Una pareja que lavaba ropa en la ribera del río Chanchas corrió a auxiliarla. La hallaron inconsciente y con sangrado en una oreja, mientras el padre descendía desesperado con las otras dos menores.
Serenazgo de Huayucachi informó que un taxista que estaba en la zona apoyó en el traslado de la niña, en el vehículo del papá, al hospital El Carmen, donde permanece en estado grave.
“Su papá la estaba agarrando, pero en un instante la niña se soltó y cayó al vacío”, relató un testigo a Huanca York Times.
Según personal de salud, la madre había pedido al padre que llevara a las niñas a los juegos mecánicos, pero él decidió llevarlas al puente.
El puente Chanchas, considerado atractivo turístico, une los distritos de Huancán y Huayucachi y sostiene la vía férrea por donde transitaba el tradicional ‘Tren Macho’. A diario recibe visitantes y en sus alrededores se instalaron tiendas y negocios.


