La racha de tragedias en las carreteras de la región central no da tregua. En solo tres días, más de 20 personas han muerto en accidentes ocurridos en Junín y Huancavelica. Primero fueron 17 víctimas en Tarma, luego cuatro en Churcampa, y ahora tres más en Colcabamba.
Este sábado 26 de julio, una familia que viajaba desde Huancayo hacia el distrito de Colcabamba, en la provincia de Tayacaja, (Huancavelica), perdió la vida tras caer a un abismo de más de 900 metros. Se dirigían a una boda familiar en el centro poblado de Santa Fe de Jabonillo.
Las víctimas fueron identificadas como Ceferino Zuyuri Pérez (63), su esposa Elena Crispín Félix (58) y su hija Helen (16), quienes fallecieron en el lugar. El conductor del vehículo, Zenón Crispín Félix, hermano de Elena, resultó gravemente herido y fue evacuado al hospital de Pampas.
De acuerdo con la información recabada, la familia llegó tarde a la ceremonia matrimonial que se celebraba en Colcabamba y retornaron por la carretera camino hacia el poblado de Santa Fe de Jabonillo, donde se realizaba la recepción. Fue en ese trayecto que ocurrió la tragedia.
La camioneta, una Ford negra, modelo 962 Ecosport, de placa B9O-013 y propiedad del propio Zenón Crispín, se despistó y rodó por un profundo barranco. La unidad quedó destrozada.

Moradores de la zona y agentes policiales participaron en las labores de rescate, que se extendieron por varias horas debido a lo agreste del terreno.
Este nuevo accidente se suma al registrado el jueves 24 en Paucarbamba, provincia de Churcampa, donde una docente murió junto a su hija menor y dos sobrinos al caer un auto a un abismo de 400 metros. Solo una sobrina sobrevivió. Ese día también se registró un accidente con dos fallecidos en Anta, Acobamba. Un día después, el viernes, un bus de la empresa Molina Unión se despistó en la carretera Tarma–La Merced y cayó por una pendiente, dejando 17 muertos.
