Una madre murió ahogada la mañana de este miércoles en el río Mantaro, en el distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo, cuando intentó salvar a su hija que era arrastrada por la corriente. La víctima fue identificada como Cleceria Huamán Huamán, de 38 años.
Testigos indicaron que Cleceria lavaba ropa junto a su hija menor, de 10 años, a la altura del puente que conecta con el distrito de Orcotuna, cuando la corriente arrastró una de las sandalias de la niña. La menor ingresó al río para recuperarla, pero fue arrastrada por el agua. Su madre se lanzó para ayudarla y logró empujarla hasta la orilla, pero ella fue arrastrada por el caudal cerca de 800 metros.
El cuerpo fue encontrado más abajo. La niña, que logró subirse sobre su madre, salió ilesa. Vecinos que también lavaban ropa acudieron a ayudar, pero Cleceria ya no presentaba signos vitales. Lo que es el amor de madre.
Los pobladores recuperaron el cuerpo y lo cubrieron con una colcha y calaminas, a la espera del fiscal de turno y de los agentes de la comisaría de San Jerónimo de Tunán.
Cleceria deja en la orfandad a tres hijos: dos varones y una niña.
