Investigan a pareja que enterró a su recién nacido en una vivienda en Chanchamayo

El bebé habría muerto por asfixia, según la abuela. Fue enterrado en el patio sin informar a las autoridades, en el distrito de Perené.
Autoridades realizaron hoy la exhumación del cuerpecito enterrado por sus padres.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Una pareja del distrito de Perené es investigada por el Ministerio Público tras la muerte de su recién nacido, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una vivienda del sector Casa Blanca, en la provincia de Chanchamayo. La exhumación se realizó este jueves 10 de julio como parte de las diligencias preliminares por el presunto delito de homicidio.

El caso salió a la luz gracias a una enfermera del centro de salud de Satélite, quien visitó a Elsa Chávez Silva, abuela del menor, en su vivienda del pasaje Las Auroras, manzana Q, lote 8, en el sector Sangani. Durante la visita, la profesional detectó que la madre del bebé no asistía a sus controles médicos desde hacía dos semanas.

Fue la propia abuela quien reveló que el bebé había muerto hace diez días por presunta asfixia y que su hijo, José Lenin Machuca Chávez, junto a su pareja Katy Lovera Mamana, lo enterraron sin dar aviso a ninguna autoridad.

La fiscal Yovana Quinto Corilloclla, del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pichanaqui, encabezó la diligencia de exhumación junto a un médico legista y un necropsiador. Las investigaciones se desarrollarán por un plazo de 60 días para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades penales.