En medio del fuerte rechazo ciudadano a su gestión, la presidenta Dina Boluarte llegó este martes a la provincia de Concepción, en la región Junín, para inaugurar la Escuela Bicentenario “9 de Julio”, una infraestructura educativa que beneficiará a 942 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.
La actividad se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, con un despliegue policial que cercó más de tres cuadras alrededor del plantel. Un grupo de ciudadanos gritó “¡Dina, asesina!”, en alusión a las muertes ocurridas durante las protestas de 2022–2023. Para evitar que los reclamos llegaran a oídos de la mandataria, la Policía instaló altoparlantes con música cumbia que compitiera con los gritos. Además, se desplegaron francotiradores en puntos estratégicos.
Boluarte, quien ostenta una desaprobación que bordea el 97 %, según encuestas recientes, no se acercó a la prensa. Acompañada por el ministro de Educación, Morgan Quero, encabezó la ceremonia ante un auditorio compuesto por estudiantes, docentes y miembros de comités de seguridad ciudadana.

Recientemente, Boluarte se incrementó su sueldo, de S/ 15 600 a S/ 35 680 mensuales y se conoció que tiene para su uso exclusivo una tarjeta de consumo por S/ 5 mil.
A su llegada a Concepción, en #Junin, ciudadanos rechazaron la presencia de Dina Boluarte, quien inauguró la Escuela Bicentenario 9 de Julio. pic.twitter.com/6RWa4EYcyD
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) July 8, 2025

