El alcalde provincial de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, se sumó este lunes al rechazo generalizado contra el reciente aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte, que pasó de S/ 15 600 a S/ 35 568 mensuales, un incremento del 122%, al cual se le añade una tarjeta de consumo por 5 mil soles cada mes, revelado el último domingo por Punto Final.
La autoridad calificó de inoportuno el reajuste salarial de Boluarte y expresó que “representar al país es un honor”, por lo que el Ejecutivo no debió subir el sueldo de la mandataria. “No se debió tocar ese punto desde el Ejecutivo”, dijo.
“Más que un sueldo, la Presidencia de la República es un espacio de servicio. Desde mi punto de vista, debió anteponerse el valor de representar a la patria. Se trata de un gesto político. Para mí, no correspondía ningún aumento”, señaló Cuba Rivera.
Respecto a los argumentos esgrimidos por ministros de Estado, quienes en su reciente visita a Jauja defendieron el incremento salarial con el argumento de que la presidenta “sí trabaja” y tiene la más alta jerarquía, el alcalde indicó que respeta opiniones ajenas, pero discrepa de ellas. “Yo conecto con la idea de que lo importante es servir. Y que el uso del recurso público debe priorizar a la población vulnerable”, agregó.
Cuba Rivera también rechazó la tarjeta electrónica de consumo de S/ 5 000 mensuales que también recibe Boluarte para alimentación. “Hay mucha gente que necesita apoyo en nuestro país. Sobreponer un interés personal no es lo correcto. Mi opinión es clara: no se debió tomar esa decisión”, afirmó el burgomaestre.