El suboficial de primera Jimmy Henry Sánchez Delgadillo volvió a ser detenido, esta vez tras ser acusado de solicitar S/45 mil a un padre de familia a cambio de asegurar una vacante para su hijo en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Pilcomayo. Fue intervenido este jueves 26 de junio durante una entrega vigilada en la avenida 9 de Diciembre, en el distrito de Chilca, en Huancayo. En su poder se halló una suma menor, que habría sido un adelanto del monto acordado. El efectivo, que labora en la comisaría de Chilca, guardó silencio durante la diligencia de la Fiscalía Anticorrupción de Junín.
En mayo de 2023, Sánche ya había sido detenido junto a otro policía antidrogas, tras ser denunciado por pedir hasta S/5 mil a una madre de familia para no involucrar a su hija en una investigación por tráfico de drogas. El pago final, de S/2 mil, estaba pactado para el 19 de mayo, día en que ambos fueron intervenidos y luego enviados con prisión preventiva al penal de Huamancaca Chico, por siete meses. Sin embargo, una sala superior revocó la medida, y el suboficial quedó en libertad mientras se desarrollaba la investigación.
Pese a ese antecedente, Sánchez Delgadillo seguía en funciones al momento de su nueva detención. Ahora afronta una nueva imputación por presunto tráfico de influencias.